960 26 1818 | info@nethits.es

Nethits Netllar Nethits Netllar

Home /Consejos básicos para mejorar tu Seguridad en Internet

Consejos básicos para mejorar tu Seguridad en Internet

El 6 de febrero se celebró el Día Mundial de la Seguridad en Internet. Su objetivo principal, concienciar a los más jóvenes de su uso responsable.

Internet, el mayor invento del siglo XX. Hoy en día con tan solo un clic, un usuario con conexión a Internet tiene acceso a cualquier tipo de información.

Este tipo de información en muchos casos es de gran valor, pudiendo poner en peligro a personas, empresas u organizaciones.

Medidas de prevención- Seguridad en Internet

Concienciar y formar a la población es clave. Más del 90% de lo incidentes en el entorno de Internet se deben a un uso incorrecto de la tecnología por parte de los usuario. Esto no se enseña en ninguna escuela ni en ninguna universidad. La Ingeniería social es una amenaza contra la que solo podemos luchar con formación. Según INCIBE “la Ingeniería social es el conjunto de técnicas de manipulación psicología para conseguir que revelemos información sensible”.

Por ello, para proteger nuestra información de Internet debemos ser cuidadosos con.

ü Enseña con el ejemplo. Educa a los más pequeños de la casa para que utilicen las tecnologías con inteligencia

ü Protégete. Mediante Antivirus

ü Cuida las imágenes. Intenta no representar situaciones bochornosas o ridículas. Además es muy importante tapar la cámara del ordenador con el fin de impedir que un software con mala intención te grabe.

 

Son simples soluciones que puedes hacer en tu rutina diaria para poder garantizar la mejor seguridad en Internet.

Acerca del Autor

Paula Madrigal

Comentarios (0)

Nuevo Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>