961 198 630 | info@nethits.es

Nethits Netllar Nethits Netllar

Home /La Comisión Plenaria del Parlamento Europeo aprueba la iniciativa WIFI4EU

La Comisión Plenaria del Parlamento Europeo aprueba la iniciativa WIFI4EU

El pasado 12 de septiembre la Comisión Plenaria del Parlamento Europeo apoyó la iniciativa que dará acceso a Internet gratuita y de alta velocidad en los espacios públicos. El total del presupuesto asignado a este proyecto es de 120 millones de euros. Este dará acceso a Internet a alrededor  de unas 6.000 a 8.000 comunidades locales en la UE para el 2020.

 

Han acordado las instituciones de la UE que la financiación se distribuirá de forma equilibrada. Todos los Estados miembros recibirán comprobantes en función de prioridad “orden de llegada”. Aquellos municipios donde se reciban los comprobantes podrán elegir donde instalar los hotspots WI-FI gratuitos en espacios públicos como: ayuntamientos, bibliotecas públicas, centros de salud, plazas, parques, etc. Aquellos lugares que ya se disponga de coberturas similares quedarán excluidos.

Una vez que la legislación entre en vigor, los municipios podrán inscribirse en el portal que se creará específicamente para la iniciativa, y por tanto, se podrá solicitar vía online la financiación en forma de vales.  Se espera
adjudicar los primeros 1.000 vales a los municipios de todos los Estados miembros a principios
de 2018. https://ec.europa.eu/digital-single- market/en/news/commissioner-gabriel- congratulates-

Esta iniciativa pretende generalizar el acceso a Internet a la ciudadanía europea, independientemente del estatus social o económico. Después de un único registro, los usuarios podrán acceder fácilmente a todos los hotspots WiFi4EU de toda Europa.

Puedes ver en el siguiente enlace el momento en el que se firmaba la iniciativa WIFI4EU.

http://europa.eu/!MH78jJ  


Desde Nethits Telecom Solutions queremos poner nuestra experiencia a tu disposición y ayudarte a conseguir estas ayudas. Tenemos una acreditada solvencia como gestor de los distintos programas de subvenciones que lleva a cabo Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la cual ejecuta y despliega los planes de la Agenda Digital para España, enfocada a la convergencia digital con Europa.

Como empresa integradora de tecnologías y redes de telecomunicaciones diseñamos, instalamos, administramos y gestionamos redes de telecomunicaciones, siendo especialistas en las redes WI-FI. Además, como Operadores, prestamos servicios de Internet, VoIP, Voz Móvil y TV. Debido a nuestra doble condición de operador-integrador disponemos de mayor expertise que nos permite optimizar al máximo el rendimiento de nuestras soluciones tecnológicas de primer nivel, implementándolas en función de los distintos tipos de redes y sectores.

Para más información sobre este proyecto pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo ayudas.ue@nethits.com o bien llamar al teléfono 960627556.

Acerca del Autor

Paula Madrigal

Comentarios (0)

Nuevo Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>