961 198 630 | info@nethits.es

Nethits Netllar Nethits Netllar

Home /Nethits Telecom Solutions medirá la afluencia de visitantes en la playa

Nethits Telecom Solutions medirá la afluencia de visitantes en la playa

Un sistema permitirá estudiar como afecta la estacionalidad y la franja horaria en el flujo de visitantes

La teleco valenciana Nethits Telecom Solutions será la encargada del despliegue tecnológico de los puntos de control que permitirán medir la afluencia de visitantes en la playa, una propuesta que se enmarca dentro del proyecto ALTER ECO.

El plan estará coordinado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), en representación de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y en él, también participará la Agencia Valenciana de Turismo.

Según afirmó Manuel Pérez CTO de Nethits,  esta colaboración “se enmarca dentro del plan estratégico de I+D+i que la compañía tiene previsto realizar dentro de los ejercicios 2017-2020”. Asimismo, con este plan estratégico “pretendemos conseguir tecnología propia para poder posicionarnos en zonas de alta densidad, tanto de personas como en el paradigma que se nos presenta en el Internet de las cosas”, destacó Pérez.

Según lo previsto este sistema estará operativo durante  un año, con el objetivo de poder estudiar cómo afecta la estacionalidad al flujo de visitantes de cada zona. Este modelo deberá ser adaptable a los distintos escenarios que se van generando durante los distintos periodos del año mediante el uso de metodología Big Data que permitirá visualizar en que momentos del año hay mayor o menor afluencia de visitantes.

De este modo se llegará a poder diferenciar los flujos en distintas franjas horarias, así como en periodos singulares como fiestas patronales y eventos especiales.

Acerca del Autor

Paula Madrigal

Comentarios (0)

Nuevo Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>