960 26 1818 | info@nethits.es

Nethits Netllar Nethits Netllar

Home /Netllar instala Internet de banda ancha en el Bajo Aragón cumpliendo la Agenda Digital Europea

Netllar instala Internet de banda ancha en el Bajo Aragón cumpliendo la Agenda Digital Europea

 

Los vecinos de Peñarroya de Tastavins cuentan ya con 30 Megas de conexión a internet gracias a un acuerdo entre este municipio aragonés Netllar Telecom. Nuestra compañía ofrece este servicio de banda ancha anticipándose a una directriz –la Agenda Digital Europea- que estipula que, antes de 2020, todas las localidades podrán acceder a conexiones de banda ancha a una velocidad como mínimo de 30 Mbps, compromiso al que se adhirieron el gobierno de España y el gobierno autonómico aragonés.

Así, Peñarroya es ya una de las primeras localidades de menos de 1.000 habitantes que cumplen con esta directriz y ello ha sido posible a la actuación de Netllar. «Peñarroya es la primera locali- dad en la que nosotros desarrollamos este sistema y realmente estamos muy satisfechos porque hemos visto que con una inversión, no excesivamente importante, hemos podido ofrecer 30 megas a nuestros clientes», explicó Daniel Giner, director de zona de Netllar.

El despliegue y la inversión ha corrido a cargo de Netllar y a lo largo de 2017 estas actuaciones se extenderán al resto de las localidades del Bajo Aragón en las que Netllar está presente. «Al final de lo que se trata es de que nuestros ciudadanos puedan tener el mismo servicio que el que disfrutan en municipios más grandes. Internet es vital hoy en día para cualquier actividad cotidiana y tener una conexión deficiente no puede lastrar aún más el déficit de infraestructuras que ya padecemos», explicó Francisco Esteve, alcalde de Peñarroya de Tastavins.

Actualmente existen otros puntos blancos distribuidos por el territorio y el objetivo desde la compañía es seguir apostando por experiencias como la de Peñarroya de Tasta- vins. «Pensamos que es total- mente viable llegar a otras loca- lidades», añadió Giner. El objetivo es que todo Aragón tenga acceso a un mínimo de 30 megas antes de 3 años.

About the author

Nethits Telecom Group

Comments (0)

New Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>